Ya que la varicela es usualmente una enfermedad benigna autolimitante, la meta del tratamiento es tratar los síntomas y hacer mas cómodo al paciente. En algunos casos, el medicamento antiviral aciclovir puede ser utilizado para tratar la varicela. 

.

Otros tratamientos incluyen: 

Acetominafeno

Los pacientes con varicela típicamente tienen síntomas prodórmicos como dolor de cabeza, fiebre, fatiga y dolores musculares. Estos síntomas pueden ser tratados con acetaminofeno (Tylenol) con las dosis determinadas por el peso del paciente . Los niños no deberían tomar aspirina o otros medicamentos que contengan aspirina para la varicela o otra enfermedad viral por el riesgo de Síndrome de Reye. 

Baños Relajantes 

Baños frecuentes pueden ayudar a reducir la comezón. Añadir pequeños trozos de avena (coloidal) también puede ayudar con el comezón. Otra manera de preparar baños de avena es moliendo o licuando avena seca y añadiendo dos copas a la tina. Una taza de bicarbonato o la mitad puede ser añadida al agua del baño para reducir la comezón. 

Lociones 

La loción que más se usa para la varicela es la de Calamina. Este producto o uno similar puede ser aplicado a las ampollas para secarlas y dar alivio a la piel.

Antihistamínicos  

Estos pueden ser comprados con o sin receta para controlar la comezón severa. Difenhidramina (Benadryl) esta disponible sin receta y Hidorxicina (Atarax) esta disponible con receta. Estos antihistamínicos causan somnolencia y pueden ayudar al paciente para dormir por la noche. Otros antihistamínicos como Loratadina (Claritin) Cetrizina ( Zyrtec) y Fexofenadina (Allegra) ayudan con la comezón pero no causan somnolencia. 

Evitar rascarse 

Rascarse incrementa el riesgo de infecciones bacteriales. Todos los pacientes con varicela deberían tener las uñas cortas. Además, los niños pequeños deberían usar guantes para que no se rasquen. 

Aciclovir (Zovirax)

Es un medicamento que se usa para tratar la varicela. En casos sin complicaciones tomar aciclovir 5 veces al día puede llevar a periodos más cortos en la formación de lesiones, reducir el numero de lesiones y una recuperación más rápida pero sólo si se comenzó a tomar entre unas 24 o 48 horas de que comenzaron los síntomas.  No se ha demostrado que el aciclovir reduzca el numero de complicaciones en niños saludables. El aciclovir oral es recomendado para niños con enfermedades cutáneas y recién nacidos. 

Otros antivirales 

En este momento el Aciclovir (Zovirax) es el único antiviral aprobado para el tratamiento de la varicela. Sin embargo, el antiviral Valaciclovir (Valtrex) ha resultado efectivo y se prescribe con frecuencia. 

PEDIATRAS EN MONTERREY 

Encuentra los mejores médicos y doctores especialistas en pediatría (pediatras) en DIRECTORIO MÉDICO MONTERREYhaciendo click aquí.

Signup for our newsletter !

Login Form

Web Analytics