¿Las abdominales no te dan el estomago plano que quieres? Si tienes grasa que no responde al ejercicio puedes ser candidata para una abdominoplastia.

Ésta cirugía aplana el abdomen al remover el exceso de grasa y aprieta los músculos.

.

No es lo mismo que la liposucción, aunque esta puede realizarse al mismo tiempo que la abdominoplastia.

Esta es una cirugía mayor, así que debes estar bien informada antes de hacer cualquier decisión.

¿QUIENES SON LOS MEJORES CANDIDATOS PARA UNA ABDOMINOPLASTIA?

  • Una abdominoplastia puede realizarse en hombres y mujeres con buena salud.
  • Este procedimiento puede ser útil para mujeres que hayan tenido varios embarazos.
  • También es una buena opción para hombres y mujeres que fueron obesos y todavía tienen un exceso de depósitos de grasa o piel suelta alrededor del estomago.

¿Quién no debería considerar una abdominoplastia?

  • Si eres una mujer que planea tener hijos, entonces debería posponer la abdominoplastia. Durante la cirugía, se tensan los músculos verticales se tensan y embarazos subsecuentes pueden separar esos músculos.
  • ¿Planas perder mucho peso? Entonces una abdominoplastia no es para ti. Una abdominoplastia solo debería ser un ultimo recurso. No debería ser usada como una alternativa a perder peso.
  • También deberías considerar la posibilidad de cicatrices. Puedes discutir esta posible eventualidad con tu doctor antes de la cirugía.

Cómo prepararse para la cirugía

El primer paso es escoger a tu cirujano y tener una consulta. Ahí podrás hablar sobre tus metas y las siguientes opciones:

  • Abdominoplastia completa: El cirujano hará una incisión a lo largo del hueso púbico y moldeara la piel, tejidos y músculos cuanto sea necesario. La cirugía involucra reposicionar tu ombligo y podrías necesitar tubos de drenaje bajo tu piel por unos días.
  • Abdominoplastia parcial o mini: Las mini-abdominoplasatias usualmente se realizan en personas cuyos depósitos de grasa están localizados debajo del ombligo. Durante este procedimiento, el cirujano probablemente reposicionará el ombligo y el procedimiento puede durar hasta dos horas, dependiendo de tu caso.
  • Si fumas, el doctor pedirá que lo dejes por lo menos dos semanas antes de la cirugía y hasta dos semanas después. No es suficiente fumar menos. Debes parar totalmente ya que fumar puede causar complicaciones y hacer mas lenta la recuperación.
  • No intentas hacer una dieta drástica antes de la cirugía. Come de una forma balanceada, ya que esto puede ayudar en la recuperación.
  • Dile a tu doctor todo lo que estás tomando, incluyendo medicamentos, medicinas herbales y otros suplementos. Tu cirujano puede pedirte que dejes de tomar ciertos medicamentos antes y después de la cirugía.

Antes de la cirugía, preparate para la recuperación en casa:

  • Bolsas de hielo
  • Ropa suelta y comoda que sea facil de poner y quitar.
  • Vaselina
  • Regadera de mano y silla de baño
  • También necesitaras alguien que te lleve a casa después de la cirugía. Si vives sola, planea para que una persona se quede contigo en la primera noche.

COMO SE REALIZA UNA ABDOMINOPLASTIA

Esta cirugía puede tardar de una a cinco horas. Podrías necesitar quedarte una noche en el hospital, dependiendo del caso.

Se usará anestesia general, que te pondrá a "dormir" durante la operación.

POSIBLES COMPLICACIÓNES

  • Sentirás algo de dolor y hinchazón después de la cirugía. Tu doctor prescribirá medicamento para el dolor. Podrías estar adolorida por varias semanas o meses.
  • También podrías experimentar entumecimiento, moretones y cansancio durante ese tiempo.
  • Cómo en toda cirugía, hay riesgos. Aunque sería inusual, las complicaciones incluyen infección o coágulos de sangre. Es más probable que tengas complicaciones si tienes una mala circulación, diabetes o enfermedades del corazón, pulmón o hígado
  • La abdominoplastia deja cicatrices. Aunque pueden desvanecerse ligeramente, nunca desaparecerán completamente. Tu cirujano puede recomendar ciertas cremas para usar después de que hayas sanado.

COMO CUIDARTE DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA

El area en la que fuiste operada será cosida y vendada. Su cirujano le dará instrucciones sobre bañarse, cambiarse los vendajes y como posicionarse al estar sentada o acostada.

Tendrás que limitar severamente las actividades extenuantes por seis semanas como minimo. Podrías necesitar un mes de descanso del trabajo para asegurar una recuperación apropiada. Tu doctor te recomendará que actividades puedes hacer.

REGRESO A LA VIDA DIARIA

Generalmente, a la mayoría de las personas les encanta el resultado de este procedimiento. Aunque puede que tome tiempo. Tal vez puedan pasar meses para que te sientas con normalidad.

La dieta y el ejercicio pueden ayudar para mantener el resultado.

CIRUJANOS PLÁSTICOS EN MONTERREY 

Encuentra los mejores médicos y doctores especialistas en cirugía plástica (cirujanos plásticos) en DIRECTORIO MÉDICO MONTERREY, haciendo click aquí.

Signup for our newsletter !

Login Form

Web Analytics