La laringitis es la inflamación de la membrana mucosa de la laringe, caracterizada por una voz ronca. La laringe esta localizada en la garganta y contiene las cuerdas vocales. Además protege la traquea o vía respiratoria.

.

La inflamación causa que las vías respiratorias se hagan angostas, lo que causa una voz ronca o, en algunos casos, afonía (la perdida completa de la voz).

La laringitis que dura menos de tres semanas es conocida como laringitis aguda y es asociada con infección de las vias respiratorias por un virus o, en casos no muy frecuentes, bacteria.

La infección es la causa mas común de la laringitis aguda. Esto es usualmente una infección viral como un resfriado. Otras causas incluyen el uso excesivo de la voz. por ejemplo, gritar o cantar demasiado alto. La mayoría de las personas se recuperan totalmente en dentro de tres semanas.

La laringitis cronica puede se causado por el humo de cigarro, alcohol, reflujo gastroesofágico, factores ambientales como el polvo, químicos, además de otras infecciones menos conocidas.

Síntomas

Hay varios síntomas potenciales. Algunos de estos como una voz ronca, garganta seca, dolor de garganta, tos pueden ser un síntoma o un factor que causa laringitis. Además, la dificultad al tragar, ganglios inflamados en la garganta, pecho o cuello, fiebre y toser sangre puede ser un signo de una condición crónica.

Diagnostico

El diagnostico de laringitis esta basado en síntomas y visualización, a veces usado un espejo especial o un endoscopio. También se pueden realizar análisis de sangre y se puede tomar una muestra de tejido para verificar la presencia de bacteria, hongos o virus.

La laringoscopia es la prueba mas común para examinar las cuerdas vocales y evaluar su función y se realiza con un tubo delgado que contiene una cámara de fibra óptica.

Tratamiento

El tratamiento es usualmente sintomático, incluyendo descansar la voz. Los tratamientos para la laringitis viral incluyen tomar muchos líquidos, aire humidificado y acetaminofén o ibuprofeno para el dolor. Los antibióticos no deberían prescribirse para laringitis a menos que se haya identificado una bacteria especifica.

Los síntomas crónicos pueden evitarse o ser rectificados al dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol.

Una laringitis causada por un reflujo gastrointestinal es tratado con medicamentos.

Prevención

Aunque la laringitis es una infección viral y frecuentemente ocurre al mismo tiempo que un resfriado o otra infección, hacer pequeños cambios en tu estilo de vida puede ayudar a prevenir.

Hábitos personales de higiene como lavar tus manos antes y después de comer y usar el baño. Una persona propensa a la laringitis debería evitar a personas que estén enfermas.

Finalmente, las personas que regularmente usan su voz (como cantantes) son propensas a la laringitis. Es esencial que reciban entrenamiento para no dañar su voz.

OTORRINOLARINGÓLOGOS EN MONTERREY 

Encuentra los mejores médicos y doctores especialistas en otorrinolaringología (otorrinolaringologos) en DIRECTORIO MÉDICO MONTERREYhaciendo click aquí.

Signup for our newsletter !

Login Form

Web Analytics